Recorriendo la Poesía

"No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía."
Gustavo Adolfo Bécquer



Poetas del hoy

Pese a que se haya decaído la armonía sentimental o, por lo menos, la expresión del sentimiento, siempre ha quedado ese legado que han dejado los poetas del ayer. Hoy día, aun persiste ese libre manantial del sentimiento y se conserva la expresión del mismo; sin embargo, ya no se llaman poetas, mayoría de ellos, se llaman músicos...








- "No vivo de fantasías, vivo de sueños"



- “Como la luna por la rendija, así te metiste entre mis pupilas”


Reily









- "Si te sientes sola, háblame, que te estaré escuchando aunque no te pueda ver"


Alex Ubago





- "Sabes que para darte tengo poco, quisiera fuese el mundo aunque ni modo; pero puedo llenarte los oídos de todas mis canciones, no son mucho: las hice a punta de ilusiones."

- "Eres quien pinta la luz en mi vida, ¿será que en otra vida fuiste mía?"

- “Conjuraba con Neruda y sus palabras un hechizo pa’ que nunca te marcharas, y lo hiciste sin aviso esa mañana, en que el mundo fue el corral de mis desgracias.”
 Voz Veis





- "Si me dieran a elegir una vez mas, te elegiría sin pensarlo, es que no hay nada que pensar"

Franco de Vita









- "Dime que 'no' y me tendrás pensando todo el día en ti, planeando la estrategia para un 'sí'"

- “A ti que con lo que te sobra me darías la luz para encender los días”

- “Entre menos te tengo, más te recuerdo aunque quiera olvidarte. Estás en mi mente y me pregunto mil veces ¿Porqué es tan cruel el Amor, que no me deja olvidar?”

- “Mujeres, lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes, mujeres.”
Ricardo Arjona



- "Mentira, que el Amor se nos fue de la piel es mentira; que los besos no saben a miel, es mentira. Que mi cuerpo te enfría, que la magia termina, me sabe a mentira. Mentira, que lo bueno algún día se acaba es mentira, que el 'adiós' es volver a nacer, es mentira; que tus ojos se olvidan, que la Fe es como un barco tirado en la orilla, me sabe a mentira"
Gilberto Santarosa



- "A pesar del tiempo te mantengo viva, lucho conmigo, con mi corazón; es una agonía que puedas abrazar a otro y ese no ser yo"

- "¿Y qué me pasa que últimamente pienso mucho en ti?"
Mickey Taveras







- "Te dejé partir, no me explico la razón. Porque paso la vida pensando, paso las noches soñando con tu amor"

 José Feliciano









- “¿Y, cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale: ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón que me ha robado todo.

Jose Luis Perales




- "Reloj detén tu camino, porque mi vida se apaga. Ella es la estrella que alumbra mi ser, yo sin su amor no soy nada. Detén el tiempo en tus manos, haz esta noche perpetua, para que nunca se vaya de mi, para que nunca amanezca"


                 Trio los Panchos



- "Y cada día que pasa yo me enamoro de ella"

- “25 horas al día, vida mía; 8 días a la semana si te da la gana.”
Juan Luis Guerra


- "A fuego lento me haces agua, contigo tengo el Alma enamorada. Me llenas, me vacías, me desarmas; ay amor cuando me amas. A fuego lento revoltosas, caricias que parecen mariposas se cuelan por debajo de la ropa y van dejando el sentimiento, amor, forjado a fuego lento."
Rosana






- “¡Vida, devuélveme mis fantasías, mis ganas de vivir la vida, devuélveme el aire! ¡Cariño mío, sin ti yo me siento vacío, las tardes son un laberinto y las noches me saben a puro dolor!”

Son by Four





- “Porque a veces te pienso, porque a veces te lloro, porque a veces no encuentro las palabras para decirte que eres todo. Es que estás en mi mente cada vez que respiro, porque vida no me importa nada cuando no estás conmigo. Quiero sentirte entre mis brazos todavía, enamorarme más de ti, hacerte mía: como la primera vez”

Nicho Hinojosa






- “Hasta que me olvides voy a intentarlo, no habrá quien desnude mi boca como tu sonrisa.”

Mijares












- “Hoy ya no se escriben cartas para enamorarse, hoy ya las flores no se ven… ¿dónde ha quedado aquel romance?”

Pedro Fernández












- “Amo lo que amas, yo te amo, te amo por amor sin doble filo; te amo y si pudiera no amarte, sé que te amaría aún lo mismo”

Axel Fernando







- "¿Qué voy a hacer con todo este Amor? Que no cabe en mi pecho, que me cala los huesos, que se ahoga en este mar de dolor. Que me quema la carne, que me hierve la sangre, que me está partiendo en dos la razón. ¿Qué voy a hacer sin su Amor? ¿Qué voy a hacer con mi Amor?"


- “Y se me va la voz si no tengo tus ojos.”

Alejandro Fernández









- "Pero me voy, me marcho porque fue tu decisión. Te amaré, lo haré si es necesario por los dos; que aquí en mi corazón no te voy a olvidar, pues de ahora en adelante intocable es tu lugar."

- "Por eso voy a dejarte libre para que el Amor se vuelva más grande; voy a quererte siempre, bendito tu corazón."
- “Al parecer te daré un poco más, a lo mejor y soy yo lo que tú necesitas.”

Aleks Syntek












-  "Pero no me digas que quieres ser mi amiga, eso solo sería una mentira más; y no me digas que lo quieres pensar, el Amor no se ha pensado jamás."

Alux Nahual










- "Es por Amor que todavía crees en las ilusiones, es por Amor que ahora estoy contigo y vivo cada noche."

Alexandre Acha








"Lágrimas, el lenguaje mudo de tu pena; lágrimas, la callada voz de tu tristeza; lágrimas, la expresión mojada de tu Alma; lágrimas, la visible muestra de que me amas: lágrimas."
Aventura






- “Por amarte así, ¿es esa mi fortuna, es ese mi castigo? ¿Será que tanto amor a caso está prohibido? Yo sigo aquí muriendo por estar contigo.”

Cristian Castro





- “Claro que existe el Amor a primera vista, con tan solo una sonrisa me has mostrado tus encantos; claro que existe química enamoradiza, no es que tenga mucha prisa, solo estoy enamorado.”
                Bacanos



- “Un olor a Tabaco y Chanel y una mezcla de miel y café me preguntan por ella. Me preguntan también las estrellas, me reclaman que vuelva por ella.”
          Bacilos







- “Nada se compara a ti, desde el día en que te vi no hay segundos en los que no piense en ti.”
Carlos Baute












- “Con una canción vuelas tan alto, tan cerquita del cielo que puedes tocarlo.”
Carlos Peña









- “Voy a afeitarme y a tender la cama, voy a ponerme mi mejor vestido, voy a servir tu puesto ahí en la mesa para sentir que vuelvo a estar contigo. Voy a pedirle al tiempo que no pase, voy a encender la luz de mis promesas, voy a sentarme al frente de la calle para esperar a ver si tu regresas.”

Carlos Vives






- “Me enamoré, me enamoré, me enamoré como nunca.”
         Chichi Peralta










- “Yo nací para ti, tu también para mí, y ahora sé que morir es tratar de vivir sin tu Amor.”
Chino y Nacho







- “En un suspiro te entrego mis pasiones, en una noche de Amor hago un derroche; pues con tus besos de mí tú te adueñaste, y para amarte tengo mil razones.”
Los Ilegales












- “El Amor no es un error, error es que no haya Amor.”
M5







- “Entra en mi vida, te abro la puerta, sé que en tus brazos ya no habrán noches desiertas. Entra en mi vida, yo te lo ruego, te comencé por extrañar pero empecé a necesitarte luego.”

- “Nunca me sentí tan solo como cuando ayer de pronto lo entendí mientras callaba, la vida me dijo a gritos que nunca te tuve y nunca te perdí.”
Sin Bandera



- “Si mi futuro yo lo veo en tu mirada, y si no estás sé que no puedo continuar. Porque la vida es dura y la noche es oscura, y el mundo se enfría cuando tu no estás.”

- “Cuéntale que me amaste a mi primero, que ese Amos es pasajero y no seras suyo jamás.”
Olga Tañón





- “Cada vez que me acuerdo de ti, se me llenan los ojos de frío por aquello que un día fue mío y hoy no es así.”

- "Me estoy enloqueciendo por ti."

Jerry Rivera










- “Me levanto en tu fotografía, me levanto y siempre allí estás tú, en el mismo sitio y cada día la misma mirada, el mismo rayo de luz.”
Gianmarco









- “Yo era capaz de subir al cielo para bajarle un montón de estrellas.”
Polo Montañez









- “¿Quién te dijo eso? No les creas que ya no te quiero, ay, cuanto, cuanto te mintieron.”

- “Le pido a Dios un toque de inspiración para decir lo que tu esperas oír de mí.”
Luis Fonsi





- “Como quisiera poder vivir sin aire, como quisiera poder vivir sin agua. Me encantaría quererte un poco menos, como quisiera poder vivir sin ti.”

- "Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón."
         Mana



- “Si tu supieras como estoy sufriendo al saber que ni siquiera tengo aunque sea un poquito de tu Amor.”

- "Nunca me imaginé regalando rosas y una carta de amor, nunca imaginé llamar a la radio y dedicar una canción; pero me miré en tus ojos y caí preso en ti."

Joey Montana







- “Mía, aunque estés con él durmiendo sabes que eres mía; mía, porque le mostré a tu piel lo bella que es la vida.”

Eddie Santiago







- “Esa boca, esa boca me baña en su magia, esa boca me baña en su savia y no hay en mi boca otra boca tan boca, tan loca, tan ella, tan toda, no hay.”
Chayanne






- “Y cuando quieras te lo escribo, sin un descanso mientras que haya una pared, en pleno cielo y por si acaso en el olvido, que me aguanto lo que muero si puedo volverte a ver.”

- "Olvidame tú, que yo no puedo."

Miguel Bose





- “Quiero volver a estar contigo en mis sueños, pero esta vez quiero que el sueño sea eterno.”
Rene y Renny





- “Fue mi media mitad, un sabor conocido, que me dio mucho más que quitar su vestido; se encargó de prender la luz para ver mi Alma, y se enamoró como en los cuentos de hadas.”

- "Creo en el Amor."
Rey Ruiz




- “Es que no puedo olvidarme ni un solo instante de ti. Es que no puedo apartarte de mi mente que está loca sin ti. Sin los besos de tu boca yo no puedo vivir.”

     MDO