Recorriendo la Poesía

"No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía."
Gustavo Adolfo Bécquer



miércoles, 2 de marzo de 2011

Huellas, agua...Amor!

¿Porqué se va secando?
¡Ay! Se vá, el agua del manantial, se va!
Y la cálida sinfonía del amor
es un preludio de remordimiento…
Y va muriendo, lento.
¡Muere la llama, muere el fulgor!
¿Qué te hicimos, dime, qué, Amor?

Si le di mi yo para que fuera
un eclipse eterno del invierno en primavera…
Y ella,
ya borrada por la ola su huella,
también a veces me dio su mujer,
la mujer que lleva dentro que, en veces,
pude a ratos querer…
Así como quieren el agua los peces:
no porque es dulce y cálida al beberla,
sino porque mueren si no pueden tenerla.

Y se va volando en el aire del viento
la esencia cadenciosa, magia del sentimiento…
Se van, se las lleva en su corriente,
agua, la mar y sus tantas espumas
se las lleva la espuma blanquecina del río,
pues las necesita como el pájaro sus plumas:
no porque son bellas con brillo amarillo,
sino que pues, sin ellas, morirían de frío…

Y como los peces no viven sin agua,
y como los pájaros mueren sin plumaje,
voy muriendo al no beber tu sabia,
voy muriendo al saber que el oleaje
borrará tus huellas por siempre de esta playa.

1 comentario:

  1. Tony todo los poemas suyos que he leído, incluyendo las odas, me han impresionado. Me encanta como escribe y la forma en la que relaciona sus sentimientos con otras ideas. Disfrute leer su poesía, e inclusive me pude identificar con varios. Su talento es conmovedor, espero seguir al tanto de sus futuras poesías.

    ResponderEliminar