Recorriendo la Poesía

"No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía."
Gustavo Adolfo Bécquer



Fraséstony

Para todos aquellos que gusten de frases, frases variadas, frases con toque poético, frases de vida y frases de Amor... He aquí, como su título indica, una página con algunas mías, un poco de agua de mi manantial...



Sí, es cierto. Don Dinero, poderoso caballero y sumo magnate, entre todas sus hechuras y falacias puede comprar la felicidad: un carro, una casa, y demás objetos materiales, que por su misma naturaleza perecen y, con ellas, caduca la felicidad. Sin embargo, en la vida hay cosas que el dinero nunca compró: un abrazo, una sonrisa, el Amor; y son esas “pequeñas cosas” las que hacen de la vida grandiosa.

• Nunca he creído ese mito de que la vida es dura; creo que la vida es lo que cada quién hace de ella. Siempre he tenido la idea de que los únicos “duros” somos nosotros, que complicamos hasta lo más simple. Y, pues, si es que la vida no es color de rosa, la pintaré!!

• Tenemos suficiente como para no morir de Amor…

• El mundo no necesita más ingenieros, doctores y demás mentes matemáticas; ya está colmado de ellas…Necesita gente que, llegada la hora, nos recuerde quiénes somos y de dónde venimos; esos que demuestren que el Amor está en todas partes y, a diferencia del cálculo y la física, lo llevamos todos dentro del Alma y conoce enigmas que la misma matemática desconoce… Ya hace falta ese arte, casi extinto, llamado Poesía.

• Quizá sea, simplemente, que la mecánica del corazón es aún muy compleja; tal vez, los enigmas del Amor y sus misterios no están listos para ser descifrados… A lo mejor sea por eso que se ha desarrollado la teoría desilusionadora e ideología que conocemos por “desamor”; sabiendo que dicha no existe, porque todo Amor es correspondido… Sin embargo, aún, debemos aprender cómo se quiere realmente para poder Amar...

• Siempre soñé que mañana el mundo soñaría mejor.

• Creer que la vida es poesía y que, de igual modo, la poesía es vida, es algo admirable; ya casi nadie cree en esos leves llamados del corazón. En un día, no muy lejano, me es fácil creer que, nuevamente, habrá triunfado el Amor por sobre todas las cosas y, así, la poesía no habrá hablado en vano.

• En la vida, como en el futbol, no todos deben ir simultáneamente tras la bola; sería ilógico. Sino más bien, siempre debe haber, en ambos, una que otra persona que se atreva a ir en otra dirección para recibir el pase y anotar.

• A veces, no es que un delantero sea muy bueno, sino que el defensa se equivocó.

• Tú me miras, yo me muero; yo te miro, yo me muero; y, al final, te mire yo o me mires tu, soy yo quien muere por tu Amor.

• Todos me dicen que el verdadero Amor no existe. Bueno, es una curiosa observación, algo extraña, que no me atrevo a compartir. Cuando esas personas, que dicen cosas sin saber, se pierdan en la pupila azul de una mujer, habré de preguntarme sonriendo... ¿No existirá?

• Porque me cuesta creer que siendo humanos, estemos perdiendo las características que nos califican como tal, a veces actúo como animal para, cuando regrese a mi estado natural, sentirme más humano.

• Dame un suspiro para respirar más vida.

• Dicen que las matemáticas, por ser exactas, no presentan errores. Me rehúso a creer eso pues me parece absurdo; es más, yo mismo he encontrado algunos errores. Dicen hombres de números que, cuando un número negativo se multiplica por uno positivo el resultado será negativo. No. Yo he visto, con mis propios ojos que la vida no es así. He visto a personas negativas que llegan a mí por consejos, y yo, siendo positivo, los vuelvo positivos igualmente. Esa es una gran falacia de las mal-nombradas “ciencias exactas”.

• La vida no se puede medir con fórmulas. No le podemos sacar un ángulo obtuso, ni un logaritmo y, mucho menos, la raíz cuadrada. Esa es la principal belleza de la vida. Muchos se adentran a creer que la ingeniería, la economía y los números son, hoy día, vida. Jamás, se le ha dado una fórmula al Amor ni una ecuación a la vida. ¿Por qué? Es simple: pues se da la tremenda anomalía que, por alguna razón no identificada, la espontaneidad de la vida es lo que le da su magia.

• Si creer en la magia de los sueños, o pensar que el Amor lo es todo, y decir que la imaginación es principal componente de la vida o que la felicidad es más importante que el dinero es estar loco, llevo años estando loco de remate y sin notarlo.

• Porque tal vez exploraron el mar, pero no supieron su profundidad; porque quizá llegaron a la luna, pero no entendieron su función; porque posiblemente la ciencia fue más exacta que el arte, pero no lo explicó todo… porque a lo mejor saben que te quiero, pero no saben cuánto.

• Me gusta creer que me quieres. Es así. No sé cuántos habrán allá afuera que vivan de la ilusión de creer que tú los quieres, sin saber que solo me quieres a mí.

• Unos están enamorados de otros, esos otros están enamorados de los unos y así, sin saberlo, los unos y los otros están mutuamente enamorados; y, al final, amados o no amados, correspondido o no correspondido, conservador o liberal, el Amor está por sobre todas las cosas.

• No es común ver amores puros, no, ya nada es común; me gusta pensar que vivimos en el siglo de la “descomunalidad” porque hoy día todo lo que es común es extraño y todo lo ajeno, ajeno es.

• Quiero creer que creyendo me vas a querer.

• La aerodinámica es algo increíble, la ingeniería aeronáutica moderna es verdaderamente admirable, y los aviones hipersónicos contemporáneos son geniales; sin embargo, debo confesar sin alardeo ni modestia que yo descubrí, años atrás, un medio más simple que combina las tres y me permite, personalmente, volar más alto y rápido: la imaginación.

• Creo tener, en este punto de mi vida, todo lo que un individuo necesita para sobresalir en la vida misma: el entusiasmo y el Amor.

• “¿Cómo es posible que el Amor lo sea todo?” Me preguntaron otro día. “Bueno,” respondí, “el asunto funciona así: el Amor a una materia, es lo que compone la carrera de estudio y por lo tanto, la economía personal; el Amor a nosotros mismos impulsa la búsqueda por una vida mejor y lo que más anhelamos; y, por supuesto, el Amor a una persona establece la estabilidad familiar.”

• Como cuando el niño interior aún jugaba, no hay que perderle la diversión a la vida.

• Me opongo a la cirugía estética y demás operaciones para tener un cutis perfecto y el físico ideal; si tan solo las personas pudieran notar que fruncir el ceño todo el día agrega arrugas a la cara y que, de no hacerlo, la faz permanece intacta, serían naturalmente bellas y, de extra, tendríamos un mundo más agradable.

• A veces la ignorancia pareciera funcionar mejor que la sabiduría.